dijous, 14 de maig del 2009

Antonio Vega & Alain Bashung

Anteayer 12 de mayo se fue Antonio Vega y el 14 de marzo se iba Alain Bashung... Ils sont partis... comme on dit ici "con la música a otra parte"... Tous deux, poètes sensibles, solitaires, l'âme à vif, le coeur écorché; leurs chansons comme les miroirs de nos côtés fragiles, timides, révoltés et douloureux - maudits en somme - en même temps qu'enragés de vivre et assoiffés de lumière. Oui, ils sont partis, ils restent quand même... poetas sensibles, solitarios, el alma doliente, sus canciones como espejos para nuestros lados frágiles, tímidos, rebeldes, dolorosos - malditos en fin - y a la vez ansiosos de vivir y sedientes de luz... Poco importa la lengua - castellano, francés - o el estilo - pop, rock -, el hecho es que recorrieron un buen trozo del mismo camino - a contracorriente - y nos hicieron bastante compañía a lo largo de nuestro propio camino... par-delà les langues et le style ils ont fait un bon bout du même chemin - à contre-courant - et nous ont tenu compagnie sur le nôtre à bien des moments... Alors merci et bon repos ! ¡ Muchas gracias y buen descanso !
Alain Bashung : http://alainbashung.artistes.universalmusic.fr/
Antonio Vega : http://www.antoniovega.org/

Voici un aperçu des paroles de la chanson "Les mots bleus" d'Alain Bashung et le link "youtube" pour écouter-regarder le clip "Gaby Oh Gaby" : http://www.youtube.com/watch?v=mey8GokRFf4

Il est 6 heures au clocher de l'église
Dans le square les fleurs poétisent
Une fille va sortir de la mairie
Comme chaque soir je l'attends
Elle me sourit
Il faudrait que je lui parle
À tout prix

Je lui dirai les mots bleus
Les mots qu'on dit avec les yeux
Parler me semble ridicule
Je m'élance et puis je recule
Devant une phrase inutile
Qui briserait l'instant fragile
D'une rencontre
D'une rencontre

Je lui dirai les mots bleus
Ceux qui rendent les gens heureux
Je l'appellerai sans la nommer
Je suis peut-être démodé
Le vent d'hiver souffle en avril
J'aime le silence immobile
D'une rencontre
D'une rencontre [...]

Y, Antonio Vega : "Una décima de segundo". También, el link "youtube" para ver-escuchar "Lucha de gigantes" : http://www.youtube.com/watch?v=Y3o4VfyBmhg

Un momento en una agenda
una décima de segundo más vuela.

Va saltando de hoja en hoja
mil millones de instantes de que hablar.

Una ráfaga de aire frio
un molino de viento hace girar.

Sigue, va rodando sobre su eje
descubriendo una trayectoria más.

Es que no hay nada mejor que imaginar,
la física es un placer.
Es que no hay nada mejor que
formular, escuchar y oír a la vez.

Miré el ángulo formado por ti y por mí
es la solución a algo muy común aquí.

Ahora tú, no dejes de hablar
somos coordenadas de un par
incógnitas que aún faltan por despejar.

Busca un libro que dice "como",
luego otro que se titula "si",
sigue... un tercero llamado "nada"
Es la fórmula de círculos sin fin.

Es que no hay nada mejor
que revolver el tiempo con el café.

Es que no hay nada mejor
que componer sin guitarra ni papel
paralelas vienen siguiéndome

espacio y tiempo juegan al ajedrez.

Ahora tú, no dejes de hablar.

.................... hasta luego, à bientôt, Muriel

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada