martes, 10 de octubre de 2017

Mar, música y remedios literarios...

Y de repente, después de un tiempo de desasosiego por fuera y por dentro... llega un fin de semana muy reparador y... total, gracias a los ingredientes felices de siempre:

- Un paseo por la playa, una visita al Mar, ya que estamos en otoño, no hay tanta gente y la luz es bellísima, un paseo a ritmo, esta vez, lento, meditativo, los pies en el agua y los ojos en la lejanía centelleante

La foto de siempre del paseo de siempre - esta vez a ritmo lento -
8 oct. '17, Muriel

- Un concierto en el Auditori, los echaba de menos pues la temporada no contempla el verano, en la 1ª fila, falta profundidad de vista y oído y en cambio, un privilegio estar tan cerca, sin interferencias, del solista, una intimidad: este fin de semana, el programa era el Concierto para violonchelo de Edward Elgar, interpretado por Daniel Müller-Schott y el OBC, magnífico ! Y la Sinfonia n 3 de Aaron Copland... ¡ Poca broma !

- Una copa de cava después del concierto, celebración del momento presente y la amistad, amenizada - es casi un ritual - con un platito de ensaladilla rusa... Momentos que dejan un buen gusto...

- Y ¡ cómo no ! algún remedio literario, no falla. Este fin de semana acabé de prepararme para la sesión de mi club de lectura en francès, Le Plaisir de Lire, la 1ª de este curso. Había propuesto la lectura de Les gens dans l'enveloppe, de Isabelle Monnin, periodista y novelista francesa. Todavía no está traducida al castellano esta novela-encuesta con fotos y CD con canciones de Alex Beaupain. Para mi, una relectura atenta, conmovida, mucho... Una recomandación de todo corazón.

A propósito, en la biblioteca disponemos de varios libros que hablan de remedios literarios, de biblioterapia o  libroterapia. Os presento éste que me gusta particularmente, todo, desde la portada a la presentación de los remedios, al toque de humor y sonrisa que acompaña las páginas, un placer:


Las autoras, Ella Berthoud y Susan Elderkin, se conocieron estudiando literatura inglesa en la Universidad de Cambridge. Ella es profesora de arte y pintora y Susan es novelista, las dos ejercen también de biblioterapeutas. El título original de este libro, Manual de remedios literarios, subtítulo Cómo curarnos con libros es The Novel Cure, from abandonment to zestlessness: 751 books to cure what ails you... Proponen remedios para males como el divorcio, las náuseas, el miedo al compromiso pasando por el jet lag, la alergia al polen, el dolor de muelas sin olvidar el cansancio, el no saber aprovechar el momento presente o... la gripe masculina... que como bien sabemos es muy diferente de la femenina ;-)

Os deseo un buen día, me despido con un fragmento del... Concierto para violonchelo de Elgar:
youtu.be/cello-concert-Elgar-Muller-Schott

Hasta la próxima, Muriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario