miércoles, 15 de julio de 2015

Bóvedas góticas y Ave Maria de Schubert en la biblioteca


Faltando 1/4 de hora para cerrar la biblioteca ponemos música (volumen in crescendo) para invitar a los usuarios a recoger "sus bártulos" y emprender su ruta hacia la salida... 

La biblioteca donde trabajo este verano, en pleno casco antiguo, ocupa una nave del que fue el Hospital de la Santa Creu, edificio gótico del siglo XV [ http://www.catalunya.com/que-quieres-hacer/cultura/antic-hospital-de-la-santa-creu-casa-de-convalescencia-17-16003-9 ]. 

Se trata de  la biblioteca Sant Pau-Santa Creu, de la red de bibliotecas municipales de la Diputación de Barcelona [ Bib. Sant Pau Santa Creu - Ciutat Vella - Barcelona ].

Aquí "levantar los ojos al cielo" proporciona esta vista: 


Biblioteca Sant Pau-Santa Creu, sala adultos, 07-2015, Muriel

Biblioteca Sant Pau-Santa Creu, sala adultos, 07-2015, Muriel

Biblioteca Sant Pau-Santa Creu, sala adultos, 07-2015, Muriel

No está mal, no está nada mal.... 

Y ayer, para cerrar la biblioteca, fui a buscar un CD de Renée Fleming, The Beautiful Voice (así la llaman, me parece, los entendidos del Bel Canto), un CD pura joya, "Sacred Songs" y me fui directamente a la pista 4, el Ave Maria de Schubert. Un pequeño placer para mí y también para algun usuario que esperó hasta final para pedirme el CD y llevárselo prestado a casa. En fin, un momento intenso, mucho, entre las hermosas bóvedas, la hermosa música, la hermosa voz y... el deseado final de la jornada laboral - que trabajar es bueno... sin excederse ;-)  

YouTube-Renee-Fleming_Ave-Maria-Schubert  




Hasta la próxima, que la belleza os acompañe :-) Muriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario