sábado, 12 de mayo de 2018

Nota vegetal en si menor... mayor !


Hoja de higuera sobre fondo Walden-7
11de mayo '18, Muriel

No perdamos de vista la nota vegetal ! Levantemos la mirada y demos con ella !

11 de mayo '18

Es cierto que la ciudad nos priva en gran medida de la nota vegetal pero igualmente está entre nosotr@s... a condición de estar / ser en el momento presente, atent@s.

Hace ya un tiempo, había dedicado un post al "fabuloso" descubrimiento del shinrin-yoku por parte de coreanos, japoneses y demás "comarcas" orientales... y dadas a la práctica zen. El descubrimiento, en su momento me pareció tal cual el descubrimiento del agua tibia o, como dicen los franceses, del hilo de cortar la mantequilla pues, quien se ha paseado toda su vida en los bosques y ha mirado los árboles y les ha tocado y les ha contado secretos lleva practicando shinrin-yoku desde siempre. Debe de ser más complejo (o no ?!) pues ayer fui a comprar un libro y me encontré, entre las muchas novedades", con estos dos "tratados" de shinrin-yoku:

2 libros sobre shinrin-yoku entre las novedades de mayo
- de Annette Lavrijsen: Shinrin-yoku (http://linceediciones./shinrin-yoku)
- del Dr Qing Li: El poder del bosque (http://rocalibros.com/DrQing-Li/Shinrin-Yoku)

Cuando lleguen a la biblioteca, me los llevaré prestados, a ver cómo va la cosa ! Mientras tanto seguiré paseando por bosques, parques y ciudades mirando (y según cómo) acariciando los árboles que me encuentre en los caminos...

Hasta pronto ! Muriel

link post marzo 2016:
https://books-carabistouilles.blogspot.com/2016/03/matinee-tranquille-la-bibli-entre-les.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario