divendres, 4 de febrer del 2011

El taller de escritura de mi amiga María

Es un placer para mí vincularos con el taller de escritura de María Henríquez, amiga mía y formidable profesora de literatura. Conexión, desde Las Palmas de Gran Canaria, con Barcelona y desde luego el resto del mundo vía su web: http://www.mariahenriquez.com/ . María, me encanta "la cajita de posibilidades" ! Me enseñó la suya JT el otro día ¡ qué delicadeza ! ¡ qué gusto me dio hojear las tarjetas ! y ¡ qué ganas de empezar a escribir ! No sé si serenarme ya para de una buena vez empezar a escribir o... si escribir para ver si de paso me sereno ! Es que son muchas cosas y no sé vosotr@s pero yo no doy abasto ! En fín... Todo se andará ! Lectura, escritura y más cosas !



La cajita de posibilidades se compone de 80 tarjetas individuales que ofrecen ideas y pautas para escribir durante 10 o 15 minutos, en la mayoría de los casos. Pueden utilizarse para escribir individualmente o para compartir en grupos de escritura. Hay tarjetas que comienzan con una frase y a partir de ella tan solo hay que continuar, hay otras que dan pautas más elaboradas a seguir...

Bueno, os dejo que me toca ir a la biblio a currar un poco !

Hasta pronto, Muriel

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada